Songwriter: Bob Dylan

Vete de mi ventana
No me tortures
Con tu “¿A dónde vas?”
Ni mi hembra, ni mi hermana
Vas a ser tú
Menos es más

Dices que abres una puerta
Para un cliente exclusivo como yo
Que te mime y te defienda
Tendrás la razón o no

Pero no soy yo
No, no, no, ese no soy yo
El que tu andas buscando no soy yo

No me vengas con chantajes
Yo también sé de ultrajes y dolor
Salgo el lunes de viaje
Con mi recién pintado corazón

Al filo de la navaja
Tú haces cola en las rebajas
Yo me cambio de ciudad
Tú buscas un Jesús y un Barrabás

Pero no soy yo
No, no, no, ese no soy yo
El que tú andas buscando no soy yo

Las maletas del olvido
Hacen más ruido que la soledad
De lo que pudo haber sido
Yo tomo partido por lo que será

No quiero ser tu enemigo
Ni tu andén, ni tu alcanfor
Ni príncipe, ni mendigo
Ni Jack, el destripador
Apuestas a caballo ganador

Pero no soy yo
No, no, no, ese no soy yo

Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén, España, 12 de febrero de 1949), conocido como Joaquín Sabina, es un cantautor, poeta y pintor español.

Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); Dos pájaros de un tiro (2007) y La orquesta del Titanic (2012), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

En 2001 sufrió un leve infarto cerebral que puso su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influyó en su forma de pensar y se vio inmerso en una importante depresión, lo que le llevó a abandonar los escenarios un tiempo. Tras superarla, publicó Dímelo en la calle (2002), al que seguiría su decimoctavo álbum, Alivio de luto (2005). El 17 de noviembre de 2009 publicó Vinagre y rosas, del que se vendieron 200.000 copias en tan sólo un mes de su lanzamiento, consiguiendo tres discos de platino.2​ El 10 de marzo de 2017 estrenó «Lo niego todo» producido por Leiva, en el que además también colabora su amigo, el poeta Benjamín Prado.